Salud reactiva las cirugías en el Hospital de Caucete

Cumpliendo estrictamente con el protocolo “Cirugía Segura”, volvieron las intervenciones quirúrgicas de traumatología en el “Dr. César Aguilar”.

El Ministerio de Salud de la Provincia, teniendo en cuenta la situación sanitaria de público conocimiento, retomó diversas cirugías de la periferia.

El Servicio de Traumatología realizó una cirugía de cadera, lo cual constituyó una muy importante experiencia para el equipo médico que participó de la operación. La misma se realizó a una paciente de 72 años, oriunda del departamento.

La intervención fue llevada a cabo por el equipo quirúrgico traumatológico integrado por los doctores Dante Morán, Fernando Furlotti y Belén Benítez; la instrumentadora Lic. Paola Leiva, la enfermera circulante Lic. Carolina Aciar; los técnicos en Anestesia Lucas Gallardo y Noemí Riveros y la anestesista Dra. Benítez.

Cabe destacar que la cirugía del trauma es la especialización en la cirugía que se centra en el tratamiento y cuidado de daño, a menudo peligroso para la vida. El mismo es causado por las fuerzas del impacto. La intervención es ejecutada por un equipo especializado que trabaja de cerca con el estado mayor de la emergencia en los esfuerzos resucitadores y de la estabilización del paciente.

Finalmente, vale resaltar que estas intervenciones se efectuaron por la creciente necesidad y demanda que existe, no solamente en el departamento Caucete sino también en zonas aledañas.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 19:59