Caucete concientizó sobre el cáncer de mamas con una Caminata Rosa

Fueron alrededor de 300 personas las que caminaron y participaron de las actividades por el mes del cáncer, organizadas por el hospital César Aguilar.

Con el fin de concientizar sobre los controles a tiempo en la población para prevenir y curar el cáncer de mama, el equipo del hospital de Caucete, Dr. César Aguilar, organizó una Caminata Rosa. Participaron alrededor de 300 personas y se pudo realizar consejería, entrega de folletería y testeos de enfermedades.

2019-10-10 SALUD: Caminata Rosa Caucete

No sólo participaron mujeres, sino que estuvieron acompañadas de sus familias y todos se llevaron los consejos para combatir el tipo de cáncer que más personas afecta en Argentina y el mundo. Según datos estadísticos de la OMS, en nuestro país, casi 22 mil personas padecen esta patología, la gran mayoría son mujeres, pero también afecta en una pequeña proporción a los varones.

Lo más importante que transmitieron los profesionales de la salud de Caucete, San Martín y 25 de Mayo, es que “el cáncer de mama, detectado en etapas tempranas, es completamente curable. Queremos concientizar a la población para que venga al hospital, se realice los chequeos y prevenga la enfermedad. Durante este mes estaremos realizando varias actividades que tienen por objetivo prevenir y bajar las estadísticas del cáncer de mama”, destacó la Dra. Diana Martínez, jefa de Ginecología del hospital Dr. César Aguilar.

2019-10-10 SALUD: Caminata Rosa Caucete

La Caminata Rosa de Caucete finalizó en la plaza departamental con varios programas del Ministerio de Salud Pública presentes. Tal es así, que hubo testeos de VIH, VPH, y hepatitis. El programa Mis Primeros Mil Días instaló su carpa de información y degustación de los productos que se entrega a los beneficiarios, tanto mamá como bebés. Hubo vacunaciones para completar calendarios oficiales y consejería de enfermedades virales.

2019-10-10 SALUD: Caminata Rosa Caucete

Durante todo octubre, el hospital de Caucete realizará mamografías sin turno previo a todas las mujeres que quieran asistir. El 15, 16 y 17 de octubre se realizarán charlas informativas y preventivas de profesionales que trabajan con esta patología. Mientras que el 18 de octubre, en 25 de Mayo finalizará la campaña de concientización con actividades alusivas al cáncer de mama.

Es importante destacar que la empresa Avon repartió remeras rosas a los participantes de la caminata y quienes también estuvieron presentes fueron los bomberos del departamento y profesores de educación física que, sobre el escenario montado en el lugar, llevaron adelantes clases de zumba.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 09:20