Venerando participa del Consejo Federal de Salud en San Luis

El Ministerio de Salud de la Nación convocó a un nuevo COFESA para reunir a los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones.

La mnistra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, está participando del encuentro que encabeza la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en relación a COVID-19 y abordar distintos aspectos de la agenda sanitaria.

Uno de los ejes principales de la reunión es la campaña de vacunación, con el cronograma de arribo de nuevas dosis y la inmunización de adolescentes, entre otros aspectos relacionados a la situación sanitaria actual, como los indicadores que fija el DNU y el ingreso de la variante Delta.

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la COVID-19: el 60,3% de toda la población tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene esquema completo.

Asimismo, estarán incluidos temas como el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Iniciativa 1000 Días), entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Agosto 2021 14:00