Entregaron certificados para los egresados del curso de Promotores Comunitarios de Salud

Fue una entrega simbólica donde participó un agente por zona sanitaria. Destacaron la tarea de los promotores en los operativos de pandemia.

En la mañana de este martes entregaron de manera simbólica, los certificados correspondientes a la segunda cohorte del Curso Universitario de Promotores Comunitarios, realizado por agentes sanitarios de la provincia, durante el periodo 2018-2019.

Participó un promotor comunitario por zona sanitaria, que recibió los certificados de sus compañeros, en cumplimiento de las medidas de prevención por el COVID-19.

Esta capacitación fue impulsada por la Fundación Garrahan, que aportó todo lo necesario para su realización.

El objetivo del curso fue contribuir a promover condiciones de vida más saludables, a partir de los recursos propios de cada comunidad, a través del intercambio de saberes y habilidades.

En el acto participaron la ministra de Salud Pública de la provincia, doctora Alejandra Venerando y por videoconferencia desde Capital Federal, la Directora Ejecutiva de la fundación, CPN Silvia Kassab, entre otras autoridades

“El trabajo que abordamos con los promotores comunitarios es muy diverso pero también muy satisfactorio. Muestran un empeño muy sostenido y continuo, apoyado también desde el ministerio sanjuanino que les brinda todas las herramientas para su capacitación. Inducir al capital humano a realizar diversas actividades para beneficiar a la población es ser conscientes que desde la salud podemos cambiar para bien muchas cosas”, dijo Kassab.

La directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan insistió en seguir el camino del saber para cumplir y mejorar la tarea de todos los agentes sanitarios que, en el país, forman la piedra básica y primordial de la Atención Primaria de la Salud.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando consideró que “la capacitación para los promotores comunitarios como para los docentes son muy importantes, finalizar este curso universitario ponen en valor el compromiso que hay en el fortalecimiento humano de cada promotor. Este trabajo conjunto de la Fundación con Atención Primaria, con Dirección de Programas Nacionales y Provinciales, los jefes de zona y los promotores demuestran que uniendo esfuerzo todo se puede” explicó.

“La capacitación permanente, a la que apostamos siempre, brinda una mejor posibilidad al agente sanitario para acercarse a su comunidad con mayores conocimientos y terminar con mejor resultado su tarea”, dijo la ministra.

Venerando resaltó la voluntad y calidad humana que pusieron de manifiesto los promotores y agentes sanitarios durante el brote de coronavirus de Caucete y en los últimos días, también, en el terremoto del 18 de enero pasado.

“Demostraron en la práctica asimilar y aplicar todos los conocimientos que adquirieron en los cursos. Felicito a ustedes y los insto a seguir fortaleciendo el saber y el espíritu y a demostrar la gran vocación de servicio que tienen”, agregó Venerando.

Fueron 60 agentes sanitarios que terminaron en la última cohorte y en total, en los dos cursos completaron 110 los promotores egresados.

Acompañaron a la ministro en la mesa de autoridades, el secretario Técnico, Isidro Putelli, la directora de Programa Nacionales y Provinciales, Teresa Laciar, la jefa de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Gutiérrez y la referente provincial de agentes sanitarios, Laura Martínez.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2021 13:28