El equipo de Angaco y de Unidades Sanitarias Móviles trabaja para cuidar la salud de la mujer

En el marco del mes de la mujer, organizaron charlas de prevención y actividades recreativas con el objetivo de concientizar sobre los hábitos saludables de la mujer.

Las Unidades Sanitarias Móviles continúan visitando los departamentos alejados, interactuando en esta oportunidad con la Zona Sanitaria II y el equipo de salud del Hospita Rizo Esparza y el Centro de Salud Campo de Batalla. Las USM se ubicaron de manera estratégica en el Centro de Salud Campo de Batalla para brindar el servicio a los vecinos angaqueros.

Renato Puigdengolas, es el encargado de las USM y conjuntamente con el jefe de Zona, Pablo Pacheco, el director del Hospital Rizo Esparza, Miguel Jotayan, el director del Campo de Batalla, Carlos Carrizo y el equipo del Caps, realizaron toda la logística pertinente para esta actividad.

Los turnos son otorgados a los pacientes que realizan un recorrido para ser atendido por los profesionales y en algunos casos se les realizan prácticas médicas, como en el caso de ginecología. Allí el médico Diego Gempel sugiere luego de la consulta de rutina el papanicolaou, estudio que ayuda a prevenir la detección temprana de cáncer de cervicouterino.

También realizan mamografías, ecografías y audiometrías. “Son prácticas que muchas veces los pacientes no se las realizan por estar muy lejos de sus domicilios los hospitales en donde existe esta aparatología, y que el tráiler posee”, manifestó Puigdengolas, quien es odontólogo y brinda atención y consejerías acerca de la importancia de la higiene bucodental.

Un espacio estuvo designado para la carpa de Mil Días, allí las nutricionistas hacían degustaciones del complemento alimentario brindando información de los beneficios que aportan a los niños.

Las actividades culminaron de una manera diferente con una clase de zumba, fue dictada por la profe contribuyendo con la pausa activa, se trata de romper por unos minutos con la rutina, elongar, respirar profundo y ponerse en movimiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 09:30