El Centro de Salud Ibone Silva celebró su primer aniversario

Con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, y todo el equipo de Salud, celebraron el primer año de funcionamiento de este importante centro de salud para Santa Lucia.

En el Salón de Usos Múltiples, el equipo de Salud del Centro de Salud Ibone Silva festejó el primer año de funcionamiento junto a la Dra. Alejandra Venerando, los tres secretarios Dr. Isidro Putelli, Lic. Guillermo Benelbaz, la Dra. Alina Almazan, el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria y la directora, Dra. Claudia Ochoa, junto a la familia de la Señora Ibone Silva, quien dono el terreno para que pueda construir este centro de salud.

Con gran emoción la ministra de Salud agradeció el compromiso y el trabajo que realizan el jefe de la Zona Sanitaria I, la directora, Dra. Claudia Ochoa, de todo el equipo de Salud, que permiten seguir fortaleciendo la atención primaria y creciendo en los servicios de salud para brindar una mejorar la calidad de atención de la comunidad de Santa Lucía.

2020-03-10 SALUD: Primer Aniversario CAPS Ibonne Silva

Por otro lado, el Dr. Miguel Coria agradeció la presencia de todos los asistentes y felicitó a todo el equipo de trabajo por la incansable labor que realizan diariamente para brindar mejores servicios de salud.

Para finalizar, la Dra. Claudia Ocha explicó que el Centro de Salud Ibone Silva funciona todos los días en turnos mañana y tarde, concurren unos 2300 pacientes mensualmente. Son controlados por mes 180 pacientes con hipertensión, 70 diabéticos, y un promedio de 50 embarazadas, teniendo en cuenta la ejecución de los siguientes programas: Programa Mis Primeros 1000 días, PROSANE, PROSADIA, PAI (Inmunización), TBC, Programa de Salud Sexual y Reproductiva, REDES y Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas

Además explico que este centro de salud cuenta con 7 consultorios, 2 salas de espera, sector de administración, área programática de enfermería, sector de esterilización, office de dirección, Laboratorio y SUM, entre otros.

Los servicios que se brindan en el centro de salud son: ginecología, odontología, pediatría, nutrición, psicología, rayos X y las áreas de diagnóstico por imagen, análisis clínicos, atención ambulatoria de urgencias y asistente social. Asimismo cuenta con un vacunatorio. Además explico que se realizan ateneos para el equipo de salud, charlas semanales en la sala de espera para los pacientes y charlas en escuelas, además del proyecto Rincón Joven y Programa Integral para Embarazadas.

En el acto también estuvieron presentes el Dr. Juan Carlos Orellano, quien fue impulsor para lograr que se inaugure este centro de salud, los jefes de Zona Sanitaria II, III y V, Dr. Juan Pablo Pacheco y Dr. Fernando Balmaceda y Dra. Ivana Garzon, , respectivamente; los directores administrativos del Hospital Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga, CPN. Mario Sánchez y CPN Daniel Gerbeno, respectivamente; el director del IPHEM, Dr. Alfredo Laplagne;, la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino; la directora del Hospital de Pocito, Dra. Ivana Videla y el jefe de las Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Renatto Puidengolas, entre otras autoridades y equipos de Salud.

Modificado por última vez en Martes, 10 Marzo 2020 17:02