Salud Pública presentó ante los municipios el Protocolo Provincial de coronavirus y dengue

Fueron medidas y pautas de prevención contra el COVID-19, la enfermedad que azota el mundo, y metodologías de acción para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Las autoridades de salud junto a los intendentes y representantes de los municipios Las autoridades de salud junto a los intendentes y representantes de los municipios

Este martes por la mañana, en el salón de actos del tercer piso del Centro Cívico, tuvo lugar la reunión de la ministra Alejandra Venerando con intendentes y representantes departamentales donde se informó sobre las últimas novedades de coronavirus y dengue.

Participaron 10 jefes comunales y distintos funcionarios en nombre de los intendentes que no pudieron estar. Además, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañó a la ministra en la apertura de la reunión.

Tras las palabras iniciales de la titular de la cartera sanitaria, tomó la iniciativa la secretaria de Planificación, quien detalló una a una las medidas adoptadas por la Provincia como forma de prevención.

En cuanto al coronavirus, Salud presentó el Protocolo Provincial, redactado en base a las medidas exigidas por la Organización Mundial de la Salud con el detalle de la definición de casos sospechosos, probables y confirmados. También recomendaciones para equipos de salud del ámbito público y privado y consejos para trabajadores de control de pasos fronterizos.

Sobre el dengue, las autoridades de Salud explicaron las tareas realizadas, especialmente, en los departamentos fronterizos sobre descacharreo, limpieza de hogares y fumigación. Esta última actividad, realizada entre personal del programa de Control de Vectores y trabajadores municipales.

Finalmente, se les entregó a todos los presentes un ejemplar del Protocolo Provincial, para prevenir el contagio del COVID-19.

Además de la ministra Alejandra Venerando y la secretaria de Planificación, asistieron el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli y los jefes de zonas sanitarias, que articulan con las distintas intendencias a través del programa de Municipios y Comunidades Saludables.

Participaron los intendentes de Angaco, Albardón, Iglesia, Ullum, 9 de Julio, San Martín, Pocito, 25 de Mayo, Caucete, Calingasta y delegados de los restantes municipios.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2020 12:59