En 25 de Mayo realizan una actividad de concientización con adolescentes

Más de 50 personas asistieron a la jornada que estuvo a cargo del Espacio Amigo del Adolescente perteneciente al microhospital Santa Rosa.

El objetivo es concientizar a la población adolescente sobre educación sexual, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, consejería y testeo de VIH, sÍfilis, Hepatitis B, entre otras.

En la ocasión, se testeó a 27 personas incluidos adolescentes y sus familias. Cabe destacar que los jóvenes fueron acompañados por sus padres, quienes formaron parte de las charlas, recibieron consejería y pudieron escuchar a los profesionales además de pasar una jornada enriquecedora junto a sus hijos.

Los profesionales e integrantes del Espacio Amigo del Adolescente que participaron fueron Eliana Olmos, encargada de brindar la consejería, la nutricionista Pamela Torres con el stand de alimentación saludable, la licenciada en Trabajo Social Roxana Tello habló de derechos y proyectos de vida, las licenciadas Sabrina Lucero y María Eugenia García hablaron acerca del Espacio y sus funciones. Por su lado, Lorena Flores se encargó del ropero comunitario.

Asimismo, se implementó el buzón de sugerencias y preguntas sobre el Espacio y la incorporación del stand móvil e itinerante sobre educación sexual.

También formó parte de la actividad el equipo de profesionales del Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Enero 2020 08:57