Salud: varias actividades en Pocito por el Mes de la Diabetes

El hospital Federico Cantoni, junto al Área Programática y el municipio desplegaron acciones de concientización en la plaza Libertad de ese departamento.

Parte del equipo del Area Programática de Pocito, en las actividades del Dia de la Diabetes. Parte del equipo del Area Programática de Pocito, en las actividades del Dia de la Diabetes.

En el mes de la Diabetes, siguen las actividades desde el ámbito del ministerio de Salud Pública. En éste caso, el hospital de Pocito, Federico Cantoni desplegó su gama de actividades en la plaza “Libertad” donde llegaron profesionales de toda su Área Programática.

“Hemos entregado recetas de cocina para pacientes con este problema de salud, charlas sobre educación alimentaria, índices de peso, talla y masa corporal, presión arterial más el equipo de cáncer de colon, todo un despliegue de actividades para continuar hablando de Diabetes, en el mes de lucha contra esta patología” expresó la doctora Ivana Videla, directora del nosocomio.

No solamente fue actividad del hospital sino también, “como siempre, un gran aporte del municipio que trabaja de manera paralela con nosotros y, ambos, intentamos mejorar la calidad de vida de la población” sostuvo la funcionaria.

El público ha participado activamente en las actividades, intercambiando información y datos sobre la enfermedad con música y baile que brindo uno de los profesores de Educación Física que dependen del programa Redes.

La idea de crear un día determinado (14 de noviembre) fue para recordar esta enfermedad y aumentar la concientización a nivel global. Por ello, desde 1991, esta fecha integra las Efemérides de la Organización Mundial de la Salud.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Noviembre 2019 09:41