Semana de concientización de la fisura de labio palatina en el Hospital Rawson

El Hospital Rawson se sumó a las actividades realizadas en toda la provincia por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la II Semana de Toma de Conciencia de la Fisura Labio Palatina.

Semana de concientización de la fisura de labio palatina en el Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

Se llevaron a cabo en el Hospital Rawson diversas iniciativas por la II Semana De Toma de Conciencia de la Fisura Labio Palatina (FLAP), en el marco de las actividades realizadas en toda la provincia por el Ministerio de Salud Pública.

Dentro de las actividades se realizó en el SUM un evento científico destinado para autoridades profesionales y pacientes, en el cual el equipo CENFILAP SAN JUAN disertó sobre los últimos avances interdisciplinarios de atención a pacientes con fisura kabio alveolo palatina a fin de crear conciencia en los pacientes, familias, profesionales y comunidad en general, además de remarcar la importancia del tratamiento integral desde el nacimiento, a fin de evitar secuelas que afectan al paciente en lo educativo, social y laboral.

También se desarrolló una actividad recreativa en los jardines del hospital destinada a niños con patología FLAP que consistió en distintas actividades como un ágape, juegos, títeres y clase de zumba.

La fisura labio alveolo palatina es la malformación congénita de mayor frecuencia, con una estadística de 1/600 nacimientos. En San Juan hay un Programa Provincial interdisciplinario de Atención a Personas con Fisura Labiopalatina (CENFILAP SAN JUAN), que permite una rehabilitación integral para niños jóvenes y adultos de manera gratuita.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Noviembre 2019 12:37