Un nuevo curso de manipulación de alimentos colmó el Centro de Convenciones

De la capacitación, que dura dos jornadas, participó la ministra de Salud Pública. La certificación permite abrir oportunidades laborales.

El Departamento de Medicina Sanitaria organizó un nuevo curso de manipulación de alimentos que contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando. Durante dos jornadas, más de 300 personas recibieron la información para la correcta elaboración de alimentos para la venta o para el consumo familiar.

En este aspecto, las buenas prácticas de manufacturación garantizan la salubridad de los alimentos y de las personas que los consumirán. Con estas técnicas, aprobadas por Bromatología y por el Código Alimentario Argentino, se evitan enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico o el botulismo, que provoca muertes que son totalmente evitables.

2019-08-14 SALUD: Manipulación de Alimentos

El Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria, el Dr. Roque Elizondo, resaltó “la importancia que tiene este curso para cuidar la salud pública, pero también porque se ha convertido en una salida laboral en medio de las crisis. Buscamos con el ministerio darles todas las herramientas para evitar las enfermedades que provoca una mala manipulación de alimentos”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando agradeció la participación de quienes buscan conocer las técnicas y “de aquellos que quieren hacer las cosas bien y se animan a aprender para no cometer errores. Trabajamos en equipo en Salud Pública y estos cursos posibilitan que más gente tenga herramientas para ayudar en el sostenimiento de su casa”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 10:09