Odontólogo Fabián Carrizo: “Trabajamos para que la comunidad de Calingasta concurra a los controles”

El Dr. Carrizo es odontólogo del Centro de Salud de Tamberías y valoró el trabajo que se realiza en el centro de salud.

Numerosas son las consultas odontológicas que se realizan cuando las unidades móviles recorren la Provincia. Si bien los centros de salud que cuentan con consultorios odontológicos convocan cada vez más, “tratamos de que los pacientes concurran al odontólogo y que de a poco se vaya perdiendo el miedo que a veces generamos con el molesto ruido del torno” comentó Fabián Carrizo, el profesional que atiende en Tamberías y en zonas aledañas al departamento Calingasta.

“El trabajo muchas veces lo realizamos de forma articulada con la gente del tráiler odontológico. Por lo general ellos realizan consultas en su mayoría de prevención, sobre todo atienden a los niños de las escuelas y hemos detectado algunas patologías que se han resuelto de manera mancomunada. Tal fue el caso de un chiquito que presentaba un “diente retenido”, se decidió con el Dr. Renato Puigdengolas quien es el Coordinador de la Unidades Móviles, realizar la cirugía en el consultorio que cuenta con un equipo apropiado para la realización de esta práctica”, añadió Carrizo.

Por su parte el Dr. Renato Puigdengolas contó que “con una población aproximada de 1200 habitantes la incidencia de caries es la que prevalece pero va disminuyendo progresivamente, y esto se debe a que estamos permanentemente trabajando con las escuelas sobre todo con los más chiquitos, además trabajamos en conjunto con el Programa de Salud Escolar (ProSaNe) que evalúa la salud de los niños en edad escolar. Tratamos de explicarles que ir al dentista no duele y que el cepillo es el mejor amigo para prevenir y evitar las caries”, finalizó el profesional.

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 10:25