Salud Pública lanza el 1° concurso “Entornos Saludables Escolares”

Esta actividad forma parte de una iniciativa de Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con el Ministerio de Educación bajo los lineamientos de Salud de Nación

Asimismo, la propuesta se inscribe en las directivas del Plan Nacional de Alimentación Saludable en la Infancia y la Adolescencia y la guía de Entornos Saludables Escolares.

El concurso está dirigido a alumnos de 5° y 6° grado de Nivel Primario, de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El objetivo del concurso es consolidar y fortalecer una estrategia nacional y provincial, intersectorial, para detener la epidemia creciente del sobrepeso, obesidad y sedentarismo, enfocándonos en niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar.

El proyecto contiene diferentes ejes a trabajar en relación a los entornos saludables escolares, ellos son, con respecto a la alimentación: agua segura, kioscos saludables, meriendas saludables, entre otros. Y con respecto a la actividad física: la pausa activa, recreos activos, RCP y primeros auxilios.

La iniciativa prevé la participación de 20 escuelas como máximo con fecha de cierre de inscripciones el 30 de septiembre o hasta agotar cupo.

Seguidamente, las escuelas participantes deberán presentar un informe que se evaluará de acuerdo al cumplimiento de los ejes propuestos.

Los profesionales del Ministerio de Salud Pública brindarán material digital para el desarrollo del proyecto. Luego de la evaluación se elegirán como ganadoras una escuela del ámbito público y una del ámbito privado, y se premiará también a las escuelas participantes y docentes participantes.

Para mayor información comunicarse con la profesora referente de actividad física del Ministerio de Salud Pública al teléfono 264 5225073, a la División Nutrición al teléfono 4305508 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2019 11:25