Caucete: capacitación en curaciones avanzadas y enfermería psiquiátrica

Profesionales de los departamentos que componen la zona, pudieron aprender nuevas técnicas para trabajar con pacientes de patologías específicas.

Dando pasos seguros en materia de capacitación, la Zona Sanitaria II implementó una serie de jornadas de formación para dotar de nuevos conocimientos a los equipos de profesionales. En este sentido, capacitadores con los que cuenta el Ministerio de Salud Pública, llegaron hasta Caucete para brindar sus conocimientos.

En primera instancia, la Licenciada en Enfermería, Leticia Sánchez, capacitó a los equipos sobre “Curaciones avanzadas”. “Nuestro objetivo es que los profesionales se actualicen y así poder trabajar en red para que todos los ciudadanos tengan acceso a la misma calidad de atención en cualquier centro de salud de la provincia”, manifestó la Lic. Sánchez.

2019-05-27 SALUD: Capacitacion Enfermería Psiquiátrica Zona Sanitaria II

Con respecto a esta nueva técnica, para aplicar en determinados casos, la Licenciada explicó que “las curaciones avanzadas, son un método que ya se está aplicando en el hospital Dr. Guillermo Rawson, que favorece una curación más rápida y que tiene más beneficios que la práctica tradicional”.

Luego llegó el momento de conocer cómo tratar a un paciente en una urgencia psiquiátrica. Quienes disertaron en esta oportunidad fueron el Lic. Gustavo Narváez, supervisor de Enfermería del Hospital Dra. Julieta Lanteri y el Lic. Gustavo Quiroga, Coordinador de Capacitación del mismo nosocomio.

La charla estuvo abordada desde el estigma social de las enfermedades mentales hasta las recomendaciones para la red integrada de salud mental con base en la comunidad. Los aspectos redundaron en técnicas para favorecer el trabajo de los médicos y garantizar la atención adecuada y pertinente para este tipo de patologías.

2019-05-27 SALUD: Capacitacion Enfermería Psiquiátrica Zona Sanitaria II

Los participantes de ambas capacitaciones provinieron de los centros de salud de 25 de Mayo, Caucete, Valle Fértil, Angaco y San Martín. Sumando a profesionales de los hospitales departamentales César Aguilar, Alejandro Albarracín, Stella Molina, Rizo Esparza y Santa Rosa. Fueron alrededor de 60 personas en cada jornada.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 10:37