Salud Pública avanza para cubrir vacantes de profesionales en especialidades poco comunes

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al director nacional de Migraciones, Horacio García, firmaron un convenio para cubrir la demanda de profesionales médicos vacantes.

  • Martes, 26 Marzo 2019 09:10
  • Escrito por Prensa Ministerio de Salud Pública

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de especialidades básicas, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al Director Nacional de Migraciones, Horacio García, firmaron un convenio para mejorar la oferta laboral de profesionales médicos que se encuentran vacantes.

La Dra. Venerando explico que “la firma de este convenio en esta primera etapa consiste en trabajar con la Dirección de Migraciones, verificando el listado de los profesionales médicos extranjeros que cuenten con las especialidades que a nivel provincial y nacional no se cuentan, por ejemplo Neurología Infantil, Cardiología Pediátrica, Endocrinología, entre otras especialidades”.

La ministra de Salud agregó que se va a trabajar de manera escalonada, considerando las ofertas de aquellos cargos vacantes en relación a necesidades a nivel provincial. De esta manera, primero se ofrecerán los cargos a profesionales de la salud de la provincia, luego se buscará a nivel nacional y luego se trabajará con Migraciones para conocer el listado de los profesionales de otros países.

Acompañaron a las autoridades en la firma del convenio el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno de San Juan, Elena Peletier y autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones.

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 09:09