San Juan se destacó con sus avances en el Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, participó junto a sus pares de todo el país en la primera reunión del año de COFESA, realizada en Buenos Aires.

En el marco del primer encuentro de todos los ministros de salud del país, el Ministerio de Salud Pública de San Juan se encuentra como una de las provincias que más avanza en diferentes temáticas, como la implementación de la Cobertura Universal de Salud, la Red de Salud Digital y el proyecto y planificación para la compra de medicamentos de alto costo.

En lo que se refiere a la Cobertura Universal de Salud (CUS), “San Juan está dentro de las 21 provincias adheridas y se encuentra dentro de las tres regiones en etapa de escalabilidad, porque cuenta con su población nominalizada y con los equipos conformados, como es el caso del departamento de Angaco, donde hace tiempo que se implementó este sistema, y sigue avanzando hacia otras localidades”, explicó la Dra. Venerando.

2019-03-25 SALUD: COFESA-Buenos-Aires

La ministra continuó explicando que "otro de los puntos en los que venimos avanzando desde hace tiempo y que va de la mano con la CUS es la Red de Salud Digital, a través de la implementación de Salud Digital San Juan, con el sistema de historias clínicas digital única y con telemedicina – telesalud, porque lo que queremos es brindar mejores servicios a la comunidad y que el equipo de salud pueda trabajar en red entre los tres niveles de atención (Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales de 2 nivel y los de 3 nivel de atención de alta complejidad, como es el Hospital Rawson y Marcial Quiroga). Además se sigue avanzando en el proyecto para mejorar la oferta y la demanda en la compra de medicamentos de alto costo.

“Es importante destacar que estos logros y avances son gracias al trabajo que vienen realizando todos los equipos de salud de la provincia porque sin ellos esto no sería posible”, agregó la Dra. Venerando

2019-03-25 SALUD: COFESA-Buenos-Aires

La Dra. Venerando participó de la reunión junto al secretario administrativo Lic. Guillermo Benelbaz y la directora de Planificación, Dra. Alina Almazán.

Durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) también se trató la presentación del III Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas, los avances en el proceso de eliminación del paludismo en la Argentina y la formación de los equipos de salud y los logros del Examen Único de Residencias del Sistema de Salud.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 22:02