Salud estuvo presente en el TC

Una vez más los equipos de Salud estuvieron a la altura en la atención y respuesta sanitaria que requería el evento deportivo como es el Turismo Carretera.

Desde el Ministerio de Salud, para dar respuesta a la organización del TC, se organizó por parte de la Subsecretaria de Medicina Preventiva, que dirige el Dr. Matías Espejo y con el apoyo de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, una nueva planificación de distribución de los equipos de Salud en el Centro Médico, en pista, en el Puesto Médico de Avanzada (PMO) y Trailer Sanitario.

En esta oportunidad por parte de Salud, trabajaron 85 personas por día (durante 4 días); 10 ambulancias y ambulancias pista, cinco zonas cardioasistidas con DEA y Helicóptero.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, explicó que "la organización fue gracias al trabajo de los doctores Javier Porras y Walter Salcedo, y de todo el personal de salud, del operativo en terreno, se demostró nuevamente la coordinación en red entre el Hospital Dr. Guillermo Rawson, Hospital Marcial Quiroga y Hospital Dr. José Giordano de Albardón. Además del trabajo con el 107 y con la Dirección Provincial de Aeronáutica, para contar con el helicóptero apostado en el medical center para algún caso de gravedad. También se trabajó con la Red Oficial de Gobierno y con la Secretaría de Deportes.

2018-11-17 SALUD: Equipo de Salud en el TC

Es fundamental agradecer el trabajo realizado por todas las áreas de salud, desde la Subsecretaría de Medicina Preventiva, los hospitales y de todos los equipos de salud que nuevamente estuvieron a la altura de un evento tan importante para la provincia, como es el Turismo Carretera, y que estuvieron apostados durante estos días, en el medical center, en la pista, en el puesto médico de avanzada. Responder a las necesidades que requieren este tipo de organizaciones, se logra a través de la coordinación entre los diferentes ministerios y secretarias, que es lo que nos pide siempre el Gobernador Uñac”, expreso la Dra. Alejandra Venerando.

2018-11-17 SALUD: Equipo de Salud en el TC

Estuvieron presentes, durante el sábado y domingo, el programa Mis Primeros Mil Días en San Juan, con el espacio Amigo de la Lactancia brindando un espacio cómodo y cordial para las mamás que estaban amamantando, además se realizó degustación de los complementos alimentarios de Mil Días y entrega de material promocional.

También participó el Instituto de Ablación e Implante de San Juan – INAISA, informando y entregando folletería sobre la importancia de la Donación de Órganos y el equipo de PROTUR.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Enero 2019 08:56