Durante el fin de semana largo continua la desinsectación de vinchucas en las Trancas, Bermejo y Tupelí

El Programa Provincial de Control de Vectores informa que durante este fin de semana largo, las brigadas de desinsectación realizarán evaluación y fumigación de viviendas por vinchucas.

El Programa Provincial de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud con la colaboración de técnicos del Programa Nacional de Chagas, van a poder realizar un operativo de desinsectación en zonas más alejadas como Caucete y 25 de Mayo.

Las brigadas trabajarán de manera continuada, incluyendo hoy sábado y el lunes feriado. El operativo se va a extender hasta el viernes 23 de noviembre.

2018-11-16 SALUD: Operativo de Chagas en Mogna

El personal de las brigadas podrá ser identificado con los uniformes y credenciales del Programa de control de Vectores y el Ministerio de Salud; además las movilidades cuentan con logos oficiales.

Las brigadas de desinsectación se van a distribuir de la siguiente manera:

  • Tres brigadas para Bermejo, en el que se visitarán unas 200 viviendas
  • Dos brigadas para Tupelí, en esta zona visitarán unas 100 viviendas
  • Una brigada en Las Trancas que realizará desinfección en los puestos desde El Encón hasta las Trancas.

El objetivo es llegar a las localidades más alejadas para efectuar la evaluación y desinfección por parte de los operarios para que más adelante, el programa pueda efectuar los estudios de serología y brindar charlas de prevención en la población.

Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 09:12