Los jachalleros tuvieron dos jornadas de pura salud

En el marco del Operativo de Abordaje Integral, el equipo del Hospital San Roque puso todos sus recursos a disposición de la población.

Más de 250 personas realizaron el circuito de salud en la EPET Nº1 de Jáchal. Fotos: Facundo Quiroga Más de 250 personas realizaron el circuito de salud en la EPET Nº1 de Jáchal. Fotos: Facundo Quiroga

El Estado presente en todo el territorio sanjuanino no es una frase armada, es algo tangible, y que hay que aprovechar. Sobre todo cuando ministerios tan sensibles para la población, como lo son Salud, Desarrollo Humano y Gobierno, ofrecen todos sus servicios en un solo lugar por dos o más jornadas.

2018-11-02 SALUD: Abordaje Integral Jachal

En esta oportunidad le tocó a Jáchal, por eso la EPET Nº 1 vistió sus pasillos con banners, carteles, mesas con profesionales de la Salud y asesorías de diversas temáticas. Fueron varias centenas de personas que pudieron sacarse las dudas y llevarse folletería para profundizar la información. En total, pasaron por el circuito de salud, más de 250 personas.

El operativo de salud fue realizado íntegramente por todo el personal del hospital San Roque, destacándose cada uno en la labor que les tocó trabajar.

2018-11-02 SALUD: Abordaje Integral Jachal

En esta segunda jornada, estuvo presente el jefe de la Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda, acompañado por el director del hospital San Roque, Dr. David González, quienes pasaron por cada stand a interiorizarse del trabajo que se estaba realizando. Mientras que el día jueves, el operativo contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y el intendente de Jáchal, Miguel Vega.

2018-11-02 SALUD: Abordaje Integral Jachal

A pesar de la presencia de viento zonda, aunque en el horario matutino del operativo no fue tan fuerte, la gente se acercó y se llevó también los turnos para atención de médicos especialistas en el hospital San Roque. Las asistentes del Protur llenaron los turnos que tenían disponibles y los pacientes se fueron satisfechos con el trámite realizado, ya que se evitaron de ir temprano a buscar las citas médicas al nosocomio.

2018-11-02 SALUD: Abordaje Integral Jachal

Uno de los detalles, que cada vez se incrementa más, es la participación de adultos mayores en las asesorías de infecciones de transmisión sexual. En parejas, consultaron a los profesionales y se realizaron los test correspondientes.

Párrafo aparte, merece la visita de futuras mamás a los stands de “Mis Primeros Mil Días”, se llevaron folletería, se sacaron las dudas por los controles durante la gestación y productos alimentarios para que vayan conociendo las maneras de prepararlo.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Noviembre 2018 21:26