El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

La gente se acercó al tráiler y retiró todos los turnos previstos para estos días. Debido a ello, se prolonga la estadía del equipo de veterinarios.

Amar a nuestras mascotas tiene una gran cuota de responsabilidad, no sólo de quererlas sino de cuidarlas. A su alimentación es necesario sumarle su atención médica, tener completo el calendario de vacunaciones es un gran comienzo. Pero sin dudas, con el paso de los años, es preciso también preguntarse si queremos que nuestra mascota tenga cría. Esta simple pregunta, con su consiguiente respuesta, nos puede ayudar a evitar inconvenientes a futuro.

En este horizonte, de cuidar a las mascotas y evitar las poblaciones de animales sin dueños deambulando por la vía pública, está el equipo de veterinarios de Salud Pública. Diariamente recorren los barrios sanjuninos para dar consejos y soluciones a los vecinos.

El quirófano móvil, a cargo de la Sección Zoonosis, dependiente de la División Epidemiología del Departamento Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. Hasta este lugar llegaron decenas de dueños de mascotas a sacar su turno para esterilizar, vacunar o revisar a sus animalitos.

Mapa para llegar al Quirófano Móvil

En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 17:51