Capacitan al personal de Salud de Angaco en el Sistema Informático Andes

Durante dos días se capacitó a todo el equipo de salud sobre la implementación del sistema informático Andes.

En el CIC Las Tapias de Angaco y en el Hospital Rizo Esparza se realizó durante dos jornadas una capacitación sobre el nuevo sistema informático de salud. El mismo tuvo como destinatarios los equipos de los centros de salud del departamento, cuyos integrantes pudieron conocer el funcionamiento del proyecto ANDES.

La capacitación, una articulación con la Secretaría de Gestión Pública enmarcada dentro del programa de modernización planteado por el gobernador Sergio Uñac, fue dictada para unas 40 personas aproximadamente, las cuales previamente seleccionadas de los diferentes centros de salud de Angaco y de nivel central. La instrucción fue dictada por especialistas llegadas de Neuquén: María de los Angeles Montecino, Marisol Castro, Silvina Busto y María Laura Monteverde.

En representación de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, estuvo presente el Lic. Guillermo Benelbaz, secretario administrativo y la Dra. Alina Almazán, directora de Planificación, así como el director del Hospital Dr. Rizo Esparza de Angaco, Dr. Miguel Jotayan, entre otras autoridades de salud.

2018-10-23 SALUD: Capacitación Sistema ANDES

El Lic. Benelbaz consideró que “es un gran desafió a afrontar con este nuevo sistema informático. Venimos desde hace dos años y medio trabajando para encontrar el más óptimo y encontramos este Sistema Andes, que la Provincia de Neuquén nos ha facilitado. Hemos podido vivenciar todos los cambios, agradecemos la predisposición del equipo de Neuquén que ha venido a capacitarnos en el funcionamiento del sistema informático".

"Ahora podemos decir que es una realidad y que es momento de que contemos con una historia clínica digital, que contemos con un sistema de turnos que responda a las necesidades de la sociedad. Uno de los ejes del Plan Estratégico de Salud propuesto por la Dra. Venerando es lograr la modernización del sistema de salud y de contar con un sistema ordenado de datos que este en red con los tres niveles de atención”, añadió Benelbaz.

Por su parte, la Dra Alina Almazán agradeció el compromiso y participación en la capacitación. Esto viene a cumplir un anhelo que la ministra y yo, que venimos desde la periferia, compartimos. Sabemos lo necesario que es contar con un correcto sistema informático de carga de datos y poder brindarles un correcta prestaciones de servicios a los pacientes. Angaco es el primer departamento en el que comenzará a funcionar este sistema para ir paulatinamente con el resto de los departamentos de la provincia. Ahora el compromiso y la responsabilidad para que este sistema funcione es nuestra y de todos los equipos de salud", concluyó.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Octubre 2018 11:14