Actividades culturales en el hospital de Albardón para recordar el Día de la Salud Mental

Un gran momento, muy emocionante, se vivió en el nosocomio departamental José Giordano, con la inauguración de un mural del artista Gabriel Robledo, en conmemoración del día señalado.

Mural pintado por el artista Gabi Robledo en el hospital de Albardón. Mural pintado por el artista Gabi Robledo en el hospital de Albardón.

Fue un momento distinto. Rompió la rutina tradicional del hospital de Albardón y generó un gran movimiento de pacientes, familiares y profesionales del servicio de Salud Mental que acordaron festejar este día con algo particular.

El jefe del servicio, doctor Sebastián Varea, explicó que “organizó una jornada festiva en el frente del establecimiento, con stand, gacebos y mucho colorido donde participó el público que rompió con la rutina de la jornada. Nos acompañó la directora del nosocomio, Dra. Sonia Sanchez, que autorizó la realización de un mural, pintado por el artista plástico Gabi Robledo, en una de las paredes del servicio”.

Además, familiares de los pacientes exponían y vendían tejidos de mandalas, cuyo beneficio económico estaba destinado a comprar los materiales necesarios para los talleres de cerámica, tejidos y escritura que se realizan todos los lunes, martes y jueves desde las 14hs.

Robledo se comprometió a realizar murales en otros servicios como pediatría y cardiología, por ejemplo, que generará un vínculo cercano entre el paciente y la cultura, muy ligada con nuestra identidad sanjuanina.

Modificado por última vez en Martes, 23 Octubre 2018 12:41