La ministra Venerando volvió a Media Agua a festejar el Día del Niño

El hospital Ventura Lloveras recibió a su ex directora, Dra. Alejandra Venerando, hoy responsable de Salud Pública, para compartir con los chicos y mamás del “Mil Días” un momento grato.

La ministra Dra. Alejandra Venerando participando de los festejos del Día del Niño en el hospital Ventura Lloveras. Foto: Facundo Quiroga La ministra Dra. Alejandra Venerando participando de los festejos del Día del Niño en el hospital Ventura Lloveras. Foto: Facundo Quiroga

Siempre se vuelve al primer amor”, más allá de la frase popular, la doctora Alejandra Venerando volvió a visitar su último lugar de trabajo antes de ser nombrada ministra por el gobernador Sergio Uñac. Lo hizo en el marco del festejo del Día del Niño y las charlas de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”.

El equipo del hospital Ventura Lloveras, coordinado por su director Dr. Gustavo Correa, organizó un festejo para todos los chicos que llegan al nosocomio en busca de atención médica para ellos o para sus familiares. Fue así que se reunieron cerca de un centenar de personas que disfrutaron del show de David Gardiol, de un rico chocolate con cosas dulces y de regalo se llevaron una merienda saludable.

Paralelamente, mientras los niños disfrutaban de los títeres y de “Tomás” el personaje que enseña la importancia de “Mil Días”, las mamás que cursan un embarazo recibieron una capacitación del equipo de la iniciativa. Comprendieron los aspectos más importantes a cuidar durante su embarazo, los controles que se tienen que realizar y también se llevaron regalitos.

La Dra. Venerando recorrió las instalaciones, donde no faltaron los abrazos y saludos con todo el personal, sino que pudo visualizar las necesidades con las cuales se comprometió a coordinar sus soluciones.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 16:36