Realizan colectas en el Mes del Donante Voluntario de Sangre

El IPHEM organizó una colecta de donación de sangre. Comenzó en la planta baja del Centro Cívico y durante este mes se desplazará a hospitales e iglesias.

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre para concientizar sobre la importancia de la donación y el papel primordial que cumplen los donantes voluntarios, cuya donación permite salvar muchas vidas.

Por eso el equipo del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) organizó una colecta en el Centro Cívico y en el instituto para que la población pueda acercarse y donar sangre y médula ósea.

Para este año, la Organización Mundial de la Salud eligió como tema de campaña "La donación de sangre es un acto solidario", destacando el altruismo, respeto, empatía y generosidad, con el lema "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

El director del IPHEM, Dr. Alfredo Laplagne, explico que según la OMS en el año se extrae un promedio 112,5 millones de unidades de sangre. En San Juan el año pasado fueron 8.000 donantes y se obtuvo más de 5.000 unidades de sangre, por eso queremos seguir concientizando a la población sobre la importancia de donar sangre y alentar a gente nueva para que sean donantes voluntarios. Es importante que sepan que donar sangre salva y mejora la calidad de vida de muchas personas y nos permite contar con disponibilidad de sangre segura en aquel momento en que lo necesitemos”.

Marta Picón, miembro del IPHEM, dio detalles de las colectas: “Hoy nos reunimos para celebrar el Día del Donante Voluntario de Sangre, realizando promoción de la donación de sangre y de médula ósea. Durante este mes vamos a seguir sumando instituciones, por ejemplo vamos a realizar colectas en los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga, y en las iglesias Mormona y Adventista, con el objetivo de llegar a mayor cantidad de gente y estar más cerca de ellos".

"Además en esta campaña, hemos sumado a dos personajes animados como es el Hombre Araña y La Gotita de Sangre para atraer la atención de la comunidad y sobre todo a los niños para que se acerquen con sus familiares y así brindarles información sobre el valor que tiene la donación de sangre, explicándoles además que es un acto voluntario y solidario", añadió.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 20:27