Realizaron una colecta de sangre en el hospital de Albardón

El Hospital Dr. José Giordano junto al Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) del Ministerio de Salud realizaron una colecta de donación de sangre y médula.

Una vez más en un trabajo interdisciplinario de salud en el Hospital Dr. José Giordano se invitó a la comunidad a participar de una colecta voluntaria de sangre y de médula con el objetivo de incentivar la donación de sangre priorizar las donaciones de sangre.

"Las colectas de donación de sangre tienen como finalidad acercarnos a la comunidad, facilitándole la acción de donar sangresin tener que trasladarse hasta la ciudad", aseguró el director del Hospital de Albardón, Dr. Ovidio Jofre.

En el hospital los profesionales de la salud se organizaron colocando sillones de extracción y máquinas de extracción de plasma para recibir a los donantes, que en esta oportunidad fueron unos 15. Además completaron encuestas y se realizaron charlas sobre la importancia de la donación de sangre.

El Dr. Alfredo Laplagne, director del IPHEM, resaltó el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo con el director del Hospital, Dr. Jofre y con todo el equipo de salud del Hospital que colabora continuamente con la donación de sangre. La idea es continuar con las colectas de sangre y de médula cada 15 días.

Requisitos para donar sangre

  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad y portar el documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).
  • Pesar más de 50Kg.
  • Desde la última donación esperar por lo menos 4 meses.
Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 20:27