Salud Pública dio detalles de los procedimientos para agilizar procesos de compras

Se informó sobre la conformación, inicio y correcto desarrollo de los procesos de compras.

La iniciativa estuvo organizada por la Secretaría de Coordinación Administrativo - Financiera a cargo del licenciado Guillermo Benelbaz, la Dirección de Coordinación Administrativa, dirigida por la CPN María Emilia Leonardi, el Departamento Contable, liderado por el CPN Mario Sánchez y la División Compras, a cargo de CPN Mauricio Roca, y estuvo dirigida especialmente a los directores de hospitales y jefes de zonas sanitarias, acompañados de los equipos contables de los respectivos nosocomios.

También participó personal de diferentes departamentos y programas de nivel central que, de acuerdo a su organización, realizan compras para llevar a cabo sus actividades y son iniciadores de expedientes de compras.

La directora de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud Pública, CPN María Emilia Leonardi explicó: “Esta era una idea que habíamos planeado con el equipo de Contable desde el año pasado con el fin de darle a conocer a cada uno de los directores el presupuesto con el que dispone desde principio de año, para que puedan planificar y ejecutar lo más eficientemente posible el crédito que tienen”.

“La intención es que la planificación se ejecute de la manera más eficaz posible respetando dos lineamientos: no sobrepasarnos de lo está asignado a cada uno de los hospitales como así tampoco subejecutar este presupuesto. Además, bajar las nociones básicas a tener en cuenta en los procesos de compra para que el trámite sea resuelto en poco tiempo. Hubo una amplia convocatoria y gran recepción ya que no es usual este tipo de encuentros entre la parte técnica y la contable. Esto permite familiarizar a los directores de hospitales con los números”, agregó.

“El objetivo principal es habituar a los directores en el procedimiento ya que muchas veces se plantean las necesidades pero no las vías para encaminarlas o darle curso. Y sobre todo, que asocien la parte contable y presupuestaria a la planificación. Les dimos las herramientas en torno a esto para iniciar correctamente el expediente y que se le dé curso, y así evitar retrasos por cuestiones formales”, finalizó.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 13:23