Capacitarán a Docentes sobre Salud Vocal

El proyecto se enmarca en el convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación para trabajar en conjunto los problemas de la voz en el docente, que ocasiona licencias y ausentismo

El Plan Provincial de Salud Vocal Laboral incluye a los docentes en acción, en formación, estudios preocupacionales y refuncionalización.

En una primera etapa se realizará una prueba piloto en la Escuela Bernardino Rivadavia. El Ministerio de Educación ha convocado a otras instituciones por lo que serán alrededor de 100 docentes los que se capacitarán durante tres jornadas.

El primer encuentro se realizará el martes 1 de agosto y versará acerca de lo que implica tener un estado de salud vocal y las patologías más frecuentes.

El segundo y tercer encuentro será el lunes 7 y viernes 18 de agosto. Durante la cita se explicará el recorrido del docente que padece una enfermedad profesional, qué hacer, quién lo atiende, qué atiende la aseguradora y qué la dirección de reconocimientos médicos, cuándo acudir, cuáles son los síntomas, qué debe hacer la escuela frente a una problemática vocal. Asimismo se realizará un entrenamiento vocal adecuado.

Por otra parte está prevista una encuesta inicial y final a cada uno de los participantes para ver qué sucedió durante el encuentro, y se harán seguimientos en los establecimientos escolares hasta fin de año.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2017 14:21