“El Estado no considera a ustedes mano de obra barata”

El ministro de Salud, Castor Sánchez Hidalgo dio la bienvenida a los residentes de 1er. Año del Equipo de Salud y los instó a trabajar para completar una formación de posgrado integral y profesional.

El ministerio de Salud Pública de la provincia dio la bienvenida a los ingresantes a primer año del Sistema Nacional de Residencias, integrantes del Equipo de Salud.

Asistieron al acto, llevado a cabo en el Museo Franklin Rawson, el ministro de Salud, Dr Castor Sanchez Hidalgo, la jefa de Recursos Humanos y Capacitación Dra. Mónica Pérez Pazo y acompañaron el Secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesurón y la coordinadora provincial de Programas Nacionales y Provinciales, Dra. Monica Mersohn.

La Dra. Pérez Pazo apeló al trabajo en equipo para motivar a los residentes, como base de buenos resultados. “El grupo humano es trascendental para rendir mejor y crear un clima favorable que beneficien a todos. Hay que ser buenos profesionales pero, mucho mejor, grandes seres humanos” expresó.

Por su parte el ministro dijo que “la etapa que inician ustedes es la mejor. Es una etapa que tiene de todo, grises y claros, no es fácil, pero encarándola con pasión, se supera y queda en la memoria” dijo.

El Dr. Sánchez Hidalgo remarcó que “comienzan el último periodo de la preparación profesional en cada especialidad. Pero por sobre todas las cosas, es una parte de la vida donde se debe aprender, también, a ser buenas personas, basadas en valores éticos y profesionales. Tal vez sea lo más importante que puedan adquirir del sistema de Residencias” sostuvo.

El jefe de la cartera sanitaria provincial aconsejó a los jefes de Residentes e instructores que “ayuden a generar una buena preparación a estos jóvenes, basados en valores que no pasen de moda, como la responsabilidad y el amor por el trabajo que hacen. Lo importante es llegar a tener amplios conocimientos y completar una formación académica brillante”.

En otro tramo de la charla, el ministro aclaró que “esta es una capacitación que les brinda el Estado, y el Estado no considera a ustedes mano de obra barata. Todo lo contrario, la gestión que yo dirijo considera a los Residentes profesionales que buscan una formación integral y absoluta. Son profesionales que en un futuro van a cuidar la salud de los sanjuaninos” cerró el ministro.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:42