I Jornada de Siniestros Viales “Una Mirada Integral”

Con un alto nivel de participación se realizó en el Teatro del Bicentenario de Jáchal la jornada que pretende conocer en profundidad la realidad del Departamento desde un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.

La actividad se realizó el 18 de mayo por iniciativa del Comité Científico del Hospital San Roque y estuvo destinada a docentes, jóvenes y público en general.

Participaron el Director del Hospital San Roque de Jáchal y Jefe del Área Programática Dr. David González y la Presidenta del Comité Científico Dra. Carla Alcayaga, como así también personal de Gendarmería Nacional, Juzgado Letrado de Jáchal, Intendencia, Concejo Deliberante, Protección Civil, Supervisión Escolar de Nivel Primario, Directivos Secundarios, entre otros.

En la oportunidad se desarrolló un foro interinstitucional donde se expusieron las propuestas para atenuar la problemática de los siniestros viales. La Especialista en Emergentología Dra. Carla Alcayaga disertó en base a la temática “Visión Integral de Siniestros Viales, medidas de la OMS para disminuir su incidencia”, entre otras acciones.

Asimismo el 20 de mayo en la plaza departamental se desarrolló un taller destinado a adolescentes, jóvenes y público en general en donde se conformaron grupos, se proyectaron videos y se sacaron conclusiones sobre la temática.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 21:50