El ministro de Salud provincial se reunió con su par nacional

La prevención sanitaria fue el eje principal del encuentro entre el ministro Castor Sánchez Hidalgo y el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge  Lemus. Además, durante la reunión, los funcionarios abordaron diversas temáticas relacionadas a los principales ejes de la gestión sanitaria en pos de lograr mayor calidad y acceso al sistema de salud de la población.

  • Lunes, 21 Diciembre 2015 18:54
  • Escrito por

La prevención en salud se convirtió en eje para consolidar la estrategia sanitaria a través del trabajo en conjunto de provincia y nación. En este sentido, ambos ministros evidenciaron concordancia en la materia y sostuvieron el principio de erigir la prevención como el gran objetivo estratégico en salud.

La unificación de criterios que apunten a la universalización en el acceso a la salud evitando la multiplicidad de programas fue también objetivo de este encuentro, que demarcó el esfuerzo del trabajo conjunto para llegar a la población bajo una política de integración federal en materia sanitaria.

Acompañados por el Lic. Elio Azerrad y el Dr. Carlos Bonanno, asesor y director de planificación del Ministerio de Salud respectivamente, la reunión determinó los principales lineamientos en relación a las diferentes estrategias, como la organización de una cobertura universal de salud; promoción, fortalecimiento, extensión y aseguramiento de la estrategia de Atención Primaria de Salud; el desarrollo de redes integradas de Servicios de Salud y de las Tecnologías de la Información; entre otros temas.

El Dr. Lemus explicitó que el primer objetivo es hacer reformas al Sistema Nacional de Salud que superen situaciones de segmentación y fragmentación, y que promuevan la integración de los diferentes programas sanitarios existentes.

Luego de más de media hora de reunión el Dr. Sánchez Hidalgo invitó a su par nacional a visitar la provincia, expresando a su vez la amplia superación de las expectativas que brindó este primer encuentro.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2015 18:56