Culminó con éxito la entrega de insecticidas para el control de Lobesia botrana

En esta primera etapa de la entrega gratuita fueron asistidos cerca de 800 productores de uva con destino a consumo en fresco, pasas y vino, llegando a cubrir unas 10.000ha con insecticida para ser aplicados de forma terrestre.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, entregó insecticidas para ser aplicados sobre cultivos de vid durante la primera alerta de control de la plaga.

Fueron asistidos cerca de 800 productores de uva con destino a consumo en fresco, pasas y vino, llegando a cubrir unas 10.000 hectáreas con insecticida para ser aplicados de forma terrestre. Dicho insecticida fue entregado de forma gratuita, para cubrir hasta 10 hectáreas por productor o Razón Social. A quienes superaban dicha superficie se asesoró sobre la importancia de completar la aplicación en la totalidad de sus fincas, llegando a asistir de esta manera a casi 17.000 hectáreas lo que representan 1100 establecimientos productivos de la provincia (RENSPAs).

Este gran operativo se realizó durante septiembre, llegando a una mayor cantidad de productores de vid comparado con la temporada pasada 2021-2022 que sumaron unos 650 en la primera etapa.

Actualmente ya se encuentra vigente la alerta para el control químico/biológico de la polilla de la vid emitida por SENASA, es decir los productores de uva deberán efectuar la primera aplicación de los productos fitosanitarios cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm) con el fin de controlar los huevos y las larvas, provenientes del primer vuelo de adultos de la plaga. La fecha límite de aplicación será el 17 de octubre.

Este operativo continuará a partir del 8 de noviembre con una segunda entrega gratuita de insecticidas a productores de vid para ser aplicados de forma terrestre en la segunda alerta fitosanitaria. Así mismo se realizarán aplicaciones aéreas de insecticidas sobre viñedos de 9 de Julio, 25 de Mayo, Caucete y Sarmiento, como complemento de control de la plaga.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 21:57