Se realizó el 1° encuentro del Polo Cooperativo de Producción y Comercialización

Jáchal fue el lugar elegido para este encuentro que reunió a cooperativas de Mendoza y San Juan.

Durante la jornada del jueves tuvo lugar el primer encuentro del Proyecto Polo Cooperativo de Producción y Comercialización de Alimentos de Cuyo realizado en el departamento Jáchal. De dicho evento participó el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria representado por el Director de Desarrollo Agrícola, Ing. Agr. Fabricio Facchin.

La actividad tuvo como eje dejar sentadas las bases para el trabajo cooperativo entre las instituciones de productores, promover circuitos cortos de comercialización y mercados de cercanías y atender las necesidades de los productores y consumidores en el marco de la Soberanía Alimentaria y Precios Justos. Este polo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Centro Regional San Juan y Centro Regional Mendoza y está integrado por: Cooperativa La Terre (Guaymallén, Mendoza), Cooperativa Colonia Bombal (Maipú, Mendoza), Cooperativa Uqueños (Tunuyán y San Carlos, Medonza), Cooperativa Progreso (Jáchal, San Juan), Cooperativa Nuevo Horizonte (Jáchal, San Juan), Cooperativa El Porvenir (Iglesia, San Juan), Cooperativa La Línea (San Rafael, Mendoza), Cooperativa Fruderpa (San Rafael, Mendoza).

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se busca trabajar de manera articulada para poder fortalecer el proyecto del Polo Cooperativo de Producción y Comercialización de Alimentos de Cuyo.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 12:37