Avanza la planificación de una nueva edición de la Feria Agroproductiva

El director de Desarrollo Agrícola se reunió con feriantes de cara al evento que convoca a productores de San Juan y se realizará el próximo 9 de abril.

La Feria Agroproductiva ya tiene fecha confirmada para su edición N° 68. El esperado evento se realizará el sábado 9 de abril de 9:30 a 14 en el Paseo Las Palmeras, ubicado en el Parque de Mayo.

Para ultimar detalles sobre la realización de este evento es que Fabricio Facchin, director de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, recibió a los feriantes junto a su equipo de trabajo integrado por Gabriela Manrique y Victoria Sánchez.

Los productores que asistieron en representación de todos los que participan de este encuentro fueron Esteban Santipolio, Estela Vargas, Inés Sarracina, Virginia Montero, Graciela Álvarez y Andrea Stefan.

2022-03-25 PRODUCCIÓN: Feria Agroproductiva

Esta edición será la primera en realizarse durante el año 2022 y contará con shows en vivo, sorteos y un sector temático anticipándose al 17 de abril, fecha en la que se celebra el Día del Malbec.

Sobre la Feria Agroproductiva

Este evento nace en septiembre de 2013 como una actividad para celebrar el Día del Productor. Debido al gran éxito obtenido se decidió la continuidad de la misma con una fecha fija, quedando estipulado el primer sábado de cada mes.

Esta feria es elegida por cientos de sanjuaninos mes a mes, cuenta con más de 160 productores de frutas, verduras, huevos, dulces, aceites, productos gourmet, vinos, miel, frutos secos, especias, aromáticas, conservas y plantas, entre otros.

El objetivo de esta feria es acercar de manera directa la producción de un gran número de pequeños productores al consumidor sanjuanino. Resulta una alternativa de interés no sólo desde el punto de vista económico para los primeros, reduciendo el número de intermediarios en la cadena de comercialización, sino también la posibilidad para el consumidor de recibir productos de calidad a precios más accesibles.

También se pretende dotar a los productores de las herramientas adecuadas que le permitan enfrentar los diversos canales comerciales de una forma eficiente y rentable.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Marzo 2022 14:04