Producción y el INV tuvieron un encuentro clave por la vendimia 2022

Ariel Lucero se reunió con Martín Hinojosa y otras autoridades vinculadas a la vitivinicultura para profundizar en las necesidades del sector.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero viajó a Mendoza durante la jornada del lunes para ser parte de un encuentro de directorio con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa. Asistieron también, el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas, demás autoridades del INV y referentes del sector de San Juan y Mendoza.

2022-03-21 PRODUCCIÓN: Reunión con el INV

El objetivo de la reunión fue conformar una mesa de trabajo para planificar en forma conjunta las acciones adecuadas para atender los requerimientos de los distintos sectores de la vitivinicultura, especialmente relacionados con el avance de la Cosecha 2022.

Hinojosa destacó: “La voluntad de participar es muy importante para la vitivinicultura y espero que este espacio no sea solamente para tratar un tema puntual de esta cosecha, sino que sea parte de una agenda de trabajo y de diálogo entre el sector público y el privado, que se prolongue a través del tiempo con actividades programadas”.

2022-03-21 PRODUCCIÓN: Reunión con el INV

Por su parte, Ariel Lucero expresó: “Hay temas que son muy importantes y que debemos resolver. En San Juan hemos encarado una política fuerte sobre el tema hídrico, hemos hecho acciones como poner a disposición herramientas financieras muy accesibles. Estamos acompañando con tasas de 9,9% para la incorporación de riego por goteo con asesoramiento también”.

Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2022 15:36