De forma virtual, San Juan dio inicio al 14° Congreso Mundial del Tomate para Industria

La apertura del evento se realizó por la plataforma Whova. Las charlas continuarán hasta el 25 de marzo para luego dar paso al 16° Simposio sobre el Tomate para Industria.

Este lunes 21 de marzo dio inicio la 14° edición del Congreso Internacional del Tomate para Industria. Este evento tenía fecha de realización para el 2020 con sede en la provincia de San Juan, pero debido a la situación sanitaria debió ser reprogramado y emitido en forma virtual a través de la plataforma Whova.

El encuentro se extenderá hasta el próximo 25 de marzo, para luego dar paso a la 16° edición del Simposio sobre el Tomate para Industria.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y el presidente y CEO de California Tomato Growers Association, Mike Montna. Luego comenzaron las disertaciones, la primera de ellas fue brindada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié.

El secretario se encargó de presentar su disertación titulada “¿Por qué San Juan? El sector del Tomate para Industria en Argentina” con la que mostró la situación actual del sector en la provincia y destacó sus virtudes.

El encuentro prosiguió con la palabra de Mike Montna, presidente/CEO, California Tomato Growers Association; Jason Fritsch, WPTC vicepresidente, KAGOME; Manuel Vázquez, WPTC vicepresident, CONESA y François-Xavier Branthome, editor de Tomato News. Ellos brindaron un panorama global de la producción y consumo en el 2022.

Científicos, profesionales, empresarios, estudiantes y productores de todo el mundo dijeron presente en la primera jornada del encuentro. Entre otros de los temas tratados durante el primer día del Congreso se destacaron “El cambio climático y sus efectos en Europa, USA y Latinoamérica” y “Seguridad alimentaria: vulnerabilidad del suministro de alimentos”.

El martes continuarán las disertaciones por la plataforma Whova desde las 11 horas, algunas de las charlas serán las siguientes: “Innovación Agropecuaria: Un desafío para todos”, “Hacer frente a la escasez de agua” y “El uso de imágenes aéreas para el riego presurizado”.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 15:29