Producción recibió a la Asociación de Esparragueros para poner a disposición las líneas de crédito

En el encuentro expresaron las necesidades que presentan y la visión de los productores hacia el futuro.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié recibió durante la jornada del jueves a la Asociación Esparragueros Unidos de Médano de Oro para conocer sobre la línea de crédito para cosecha destinada al sector.

Esta asociación es quién administra el sello de valorización Denominación de Origen Espárragos de Médano de Oro, obtenida por resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional. Esto se logró gracias al trabajo articulado entre el estado Provincial, Municipal, Universidades y el sector privado.

En el encuentro acompañaron al secretario, el Director de Desarrollo Agrícola, Fabricio Facchin; el presidente de la Asociación y productor, Raúl Lencinas junto a los productores Juan Manuel Gioja, Hugo Borgogno, Juan Colpas y Nelson Leonardi.

2022-03-17 PRODUCCIÓN: Reunión con productores de Espárragos

En la reunión se comentó sobre la línea de crédito para cosecha destinada al sector esparraguero que se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, como así también se expresaron las necesidades que presentan y la visión de los productores hacia el futuro.

El sector de espárragos de la Provincia está representado por 52 productores con 364 hectáreas en producción según el último relevamiento realizado en 2018. Hoy el sector ha sumado nuevos productores y más superficie.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2022 09:04