Producción y Turismo apuestan al trabajo de los hoteleros y gastronómicos

Los ministros de ambas reparticiones dialogaron con representantes de estos sectores que tantas dificultades tuvieron que afrontar durante la pandemia.

Durante la tarde de este jueves, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, recibió a representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de la provincia, acompañados por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Entre los presentes se encontraban el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Rubén Miadosqui; el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y representante de Albertina Hotel, Fabio Nievas; el representante de Hotel Viñas del Sol, Rubén Dallazuana y la titular de Hoteles ALK, Tamara Boggian. Por el sector gastronómico, asistieron el propietario de Cipriano Lomos, Juan Carlos Ruiz y Roberto Putruele, de Pirandello Lomos.

2022-02-10 PRODUCCIÓN: Reunión con Turismo, Gastronómicos y Hoteleros

Los asistentes al encuentro plantearon las distintas problemáticas que afronta actualmente el sector y dialogaron sobre la manera de hacerles frente con el acceso a líneas de crédito. Debido a la situaciónsanitaria de los últimos años, los hoteleros y gastronómicos tuvieron una serie de complicaciones, como por ejemplo, el alto porcentaje de tarifa de energía eléctrica que debieron abonar sin siquiera haber abierto sus puertas en el periodo de Fase 1.

Este punto fue importante para charlar sobre la energía renovable y la posibilidad de reflotar los créditos de Eficiencia Energética que plantea la autosustentabilidad, con la posibilidad de la devolución de parte de la tarifa por el aporte al sistema, mediante la instalación de pequeños parques de paneles fotovoltaicos.

Además, se busca reactivar la línea del CFI para eficiencia energética con un estudio subsidiado como una solución que llevaría al sector a obtener el “Bono Verde” y a la provincia a convertirse en uno de los polos de mayor escala en Argentina, acompañando la tendencia que ya se está viendo en Europa y que ya cautiva a las nuevas generaciones.

Entre los requerimientos planteados, también se destacó la inserción laboral. Respecto a esto, el ministerio de Producción capacitará y formará a los empleados de este sector. Se puso a disposición todas las herramientas brindadas desde la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fiduciaria San Juan y Garantía San Juan, para acelerar y mejorar las condiciones de quienes deseen acceder a los créditos.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Febrero 2022 22:04