Producción mantuvo un encuentro con el sector pasero y la Cámara de Comercio Exterior

Ariel Lucero, ministro de Producción y Desarrollo Económico destacó que brindará su apoyo al sector para alentar el crecimiento.

Durante la tarde del miércoles, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero se reunió con la Cámara de Comercio Exterior de San Juan y el sector de paseros. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situaciones del ministerio de Obras y Servicio Públicos.

Además, acompañaron al ministro el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno; el secretario de Agricultura Ganadería y Agroindustria Martin Gómez Sabatié; el director de Comercio Exterior, Emanuel Arias, el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas y el encargado del equipo de planificación del ministerio Jorge Marco.

Al comienzo del encuentro, desde la Cámara de Comercio Exterior y representantes del sector pasero agradecieron la iniciativa de la reunión y la posibilidad de exponer las necesidades actuales al equipo de trabajo del ministerio.

Ariel Lucero destacó que contarán con el apoyo del ministerio para acompañar el crecimiento del sector alentando a seguir invirtiendo, ofreciendo soluciones en el sector laboral, evaluando y adecuando las herramientas financieras. Se trabajará en lo urgente, brindando soluciones inmediatas.

Para una mayor eficacia a la hora de mantener un diálogo fluido, se invitó al sector a nombrar a tres representantes para trabajar en conjunto con el equipo de planificación. Además, se propuso a los referentes a colaborar con la reconversión de riego de sus proveedores, jugando un papel importante al momento de ser intermediario entre los productores y el banco o las instituciones financieras para garantizar el acceso a las líneas.

Las empresas presentes fueron: Latitud S.R.L, Frutandina S.A., Agroexport S.A., Cavabianca S.R.L., Agrícola Sánchez S.R.L., Agrícola Taranto S.A., Cassab Ahún S.R.L., Criswal Inversiones y Servicios S.A., Mas Puchol S.A., Rincón Amarillo S.A., Prune S.A., Gregorio Moya S.A., Natural Food S.R.L., Industria Meló e Hijos S.A., Agrícola Comercial Sánchez Sánchez.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Febrero 2022 17:28