Capacitaron a jóvenes sobre horticultura y autoproducción de alimentos

Se brindó información sobre las condiciones para instalar la huerta, recursos necesarios, cuidados y prevención de plagas y enfermedades, entre otros temas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó una capacitación destinada a jóvenes del barrio La Estación sobre horticultura y autoproducción de alimentos en el marco del Programa Mi Huerta.

Se trata de una reunión formativa que se realizó en el Centro Terapéutico Hogar Francisco -ubicado en el Barrio La Estación, departamento Rawson- donde se trabaja en la contención, prevención y tratamiento de adolescentes y jóvenes.

La capacitación, a cargo del equipo técnico del Ministerio de Producción, estuvo destinada a 15 jóvenes que participan de los talleres y sus coordinadores. De esta forma se busca brindar conocimientos y recursos para el desarrollo de la huerta familiar, favoreciendo el mejoramiento y aprovechamiento del espacio, y aportando al bienestar de las familias que asisten al Hogar.

Además pretende contribuir a la participación y organización de sectores vulnerables de la población desde una perspectiva de integración social en la producción y consumo de alimentos saludables.

Esta capacitación también tuvo como objetivo potenciar y garantizar la alimentación saludable mediante la autoproducción y consumo de alimentos en variedad. Se brindó información sobre las condiciones óptimas del espacio físico, recursos necesarios, cuidados, prevención de plagas y enfermedades, momentos de siembra y cosecha, hortalizas pertinentes, labores necesarias, entre otros temas; que tienden al despliegue de prácticas que buscan mejorar las condiciones sociales y económicas de una comunidad.

El Centro Terapéutico Hogar Francisco brinda herramientas para resolución de las problemáticas en prevención y tratamiento con enfoque en el abordaje comunitario. Asisten aproximadamente 30 jóvenes a los que se les brinda acompañamiento, realizan diferentes talleres (carpintería, panadería, teatro, educación física), que hacen potenciar los perfiles y que les facilita su inserción laboral. El contenido de talleres conjuga lo terapéutico con habilidades sociales, por ello se hace hincapié en capacitar en la producción propia de alimentos que ha cobrado relevancia pública y constituye un compromiso con el bienestar social y la apuesta por un futuro más equitativo.

Modificado por última vez en Martes, 09 Noviembre 2021 18:00