Unas 65 reuniones se gestaron en la “Ronda de Negocios Virtual Internacional” de ArgOliva

Por 11 años consecutivos se realizaron en San Juan las rondas de negocios y en esta edición, un total de 16 empresas nacionales ofrecieron sus aceites y aceitunas a 9 distribuidores extranjeros.

En el marco de la XI Edición de ArgOliva, el jueves 16 y viernes 17 de septiembre se propuso una agenda de Rondas de Negocios Internacionales virtual, con importadores y bróker latinoamericanos para abrir nuevos canales de comercialización al aceite de oliva y las aceitunas.

El tradicional encuentro de negocios culminó con resultados alentadores para las partes, ya que al término de las dos jornadas se vincularon 16 empresas productoras sanjuaninas y del país, con 9 distribuidoras de Brasil y de Estados Unidos.

En total se generaron 65 reuniones en las cuales se presentaron aceites y aceitunas de origen nacional con el fin de lograr nuevos y/o mejorar los contactos comerciales con mercados extranjeros. Al igual que el año pasado, y obligadas por la pandemia, se realizaron de manera remota, a través de una plataforma especialmente desarrollada para tal fin.

Estas Rondas fueron organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este tipo de encuentros son muy valiosos porque permiten la búsqueda de oportunidades comerciales entre empresarios, importadores, distribuidores y demás operadores comerciales, con el objetivo de vincularse entre sí, presentando sus productos, y de este modo, abrir más posibilidades para obtener nuevos clientes o proveedores, o bien generar nuevos negocios.

Modificado por última vez en Martes, 21 Septiembre 2021 09:10