En el marco de la XI Edición de ArgOliva, el jueves 16 y viernes 17 de septiembre se propuso una agenda de Rondas de Negocios Internacionales virtual, con importadores y bróker latinoamericanos para abrir nuevos canales de comercialización al aceite de oliva y las aceitunas.
El tradicional encuentro de negocios culminó con resultados alentadores para las partes, ya que al término de las dos jornadas se vincularon 16 empresas productoras sanjuaninas y del país, con 9 distribuidoras de Brasil y de Estados Unidos.
En total se generaron 65 reuniones en las cuales se presentaron aceites y aceitunas de origen nacional con el fin de lograr nuevos y/o mejorar los contactos comerciales con mercados extranjeros. Al igual que el año pasado, y obligadas por la pandemia, se realizaron de manera remota, a través de una plataforma especialmente desarrollada para tal fin.
Estas Rondas fueron organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este tipo de encuentros son muy valiosos porque permiten la búsqueda de oportunidades comerciales entre empresarios, importadores, distribuidores y demás operadores comerciales, con el objetivo de vincularse entre sí, presentando sus productos, y de este modo, abrir más posibilidades para obtener nuevos clientes o proveedores, o bien generar nuevos negocios.