Hasta fin de mes podrán inscribirse las industrias para recibir hasta $30 millones

Es a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (PEDEPRO) que brinda financiamiento y asistencia técnica a empresas de sectores estratégicos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico recuerda a las empresas sanjuaninas que está vigente el Programa Nacional de Proveedores (PRODEPRO), una herramienta que contribuye con Aportes No Reembolsables, créditos a tasa subsidiada y asistencia técnica. Este programa pertenece a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión de Comercio Exterior – Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional y las herramientas que se brinda son:

  1. Aportes no Reembolsables de hasta $30 millones para proyectos de inversión, siempre que representen hasta el 70% del total de la inversión,
  2. Crédito a tasa bonificada hasta 12 puntos porcentuales otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) o por el Banco de la Nación Argentina (BNA),
  3. Asistencia técnica por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otra institución con la que el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores mantenga convenio vigente hasta un tope de 1,5 millones de pesos cuyo costo podrá ser a cargo del programa hasta 100% de acuerdo al tamaño de la empresa. Las tres herramientas se pueden combinar en un mismo proyecto.

El objetivo principal de este Programa es aportar al desarrollo de empresas que sean o aspiren a ser proveedores en sectores estratégicos, y de esa forma darle impulso a la industrialización, diversificar la matriz productiva, impulsar la productividad de proveedores nacionales e incrementar su competitividad.

Los sectores estratégicos a cuyas cadenas de valor se dirige el programa son: energía (renovable y no renovable), ferroviario, transporte y movilidad eléctrica, minería (metalífera y litio), aeroespacial, naval (pesada y liviana), salud, nuclear y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de defensa y seguridad.

Para participar del programa las empresas interesadas, que desarrollen una actividad industrial o de servicios industriales, deberán inscribirse previamente en la “Red de Proveedores” (REDEPRO) y presentar sus proyectos hasta el 31 de octubre del corriente año.

Para más información comunicarse seguir este enlace https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-de-desarrollo-de-proveedores o bien al (011) 4349 - 3583 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. También vía email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la Secretaria de Industria Comercio y Servicios – Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2020 10:59