Convocan a las empresas interesadas en “San Juan Trabaja”

Podrán capacitar a nuevo personal y beneficiarse con un aporte del Estado Provincial.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Gobierno invitan a las empresas sanjuaninas interesadas en participar del Programa “San Juan Trabaja” a inscribirse en la plataforma sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar

Este programa consiste en un aporte del Estado Provincial con el cual se benefician empleados y empleadores. En una primera etapa y en su modalidad de entrenamiento laboral, trabajadores y trabajadoras percibirán una ayuda económica mensual de $10.000 durante los primeros tres meses que dure el entrenamiento y capacitación.

Luego de ese periodo, las empresas podrán admitir los trabajadores en su planta permanente de empleados y en ese caso, éstas se beneficiarán con un aporte similar durante otros 6 meses.

El programa “San Juan Trabaja” tiene por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas, además de promover la incorporación de trabajadoras y trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Podrán participar empresas o entidades privadas radicadas en la Provincia de San Juan, de cualquier rubro, sector productivo, agropecuario, minero, Industrial, comercial, de Servicios, emprendedores, micro, pequeña, mediana o grandes empresas dispuestas a ofrecer puestos de trabajo genuino.

Deberán hallarse inscriptos en la AFIP y ante los organismos correspondientes, poseer al menos un trabajador en relación de dependencia y no haber efectuado despido masivo de personal.

“San Juan Trabaja” incluye entre sus destinatarios a trabajadores desocupados con discapacidad y a trabajadores desocupados con dificultades de inserción en el empleo, o a aquellos trabajadores desocupados que desean reconvertir su perfil laboral.

Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 10:38