El ministro Díaz Cano visitó Iglesia y expuso los programas de beneficios

Los actores del sector económico del departamento se interiorizaron sobre los programas que los beneficiarán.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano realizó una visita al departamento Iglesia donde se reunió con el comité hídrico, productores y empresarios.

El intendente, Jorge Espejo acompañó al ministro quien además presentó los programas del ministerio que benefician al sector económico.

Uno de los programas que despertó mayor interés son los créditos de asistencia financiera para la incorporación de energía fotovoltaica, sistemas de riego y/o extracción de agua subterránea para el sector agropecuario. Con este aporte los productores podrán recibir hasta $3 millones para cualquiera de esos destinos.

Los planes de financiamiento para el desarrollo ganadero también interesaron a los asistentes, pues se han destinado $50 millones de pesos para tres programas: Fondo Rotatorio para el Desarrollo del Sector Ganadero, Plan Ganadero 4 X 4 y Plan de Mejora genética

Para el sector comercial e industrial, el ministro comentó sobre la puesta en marcha de la ventanilla única de información, la cual está disponible a través de la página www.habilitacionsanjuan.gob.ar En este portal, coordinado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se concentra la información de los trámites requeridos por parte de los diferentes Ministerios, Secretarías de Estado, Municipios y responsables de otorgar los certificados habilitantes, según la actividad a tratar. Su finalidad es simplificar y agilizar el proceso de gestión de habilitación de industrias y comercios.

Los asistentes también consultaron por San Juan Trabaja, el programa destinado a personas desocupadas o con precariedad laboral. Estas personas podrán trabajar en las empresas que se hayan inscripto en el Programa y recibirán $10.000 durante 3 meses. Si, luego de esos 3 meses, el empresario decide incorporarlo a la planta de su empresa, el Estado abonará ese aporte a la empresa por 6 meses más.

El encuentro fue altamente productivo ya que, además, se coordinó la puesta en marcha de una oficina destinada a la Agencia de Desarrollo Económico Local de Iglesia, donde los productores, industriales y comerciantes puedan obtener la información de créditos y programas del ministerio, en un lugar muy cerca de sus casas.

Participó coordinador de ANSES para Jáchal e Iglesia, Mario Salinas. El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Jorge Oro, el director de Asuntos vitivinícolas, Fioravante Da Rold y el subdirector de Asuntos Pecuarios, ingeniero Guillermo Conturso. Los funcionarios respondieron a las inquietudes de los asistentes.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2020 09:47