Presentan un ciclo de capacitaciones en comercio internacional para empresas sanjuaninas

Los cursos son gratuitos, con cupos limitados, y podrán participar hasta dos personas por empresa.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica y, en conjunto con la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación invitan a las empresas sanjuaninas a participar del “Ciclo de Capacitaciones en Políticas de Comercio Exterior”, que comenzará hoy.

Esta iniciativa está orientada a mejorar la inserción de las empresas en el mercado internacional fortaleciendo sus potencialidades a través de nuevas herramientas de gestión comercial. Su objetivo es lograr mayor diversificación de mercados, estabilidad para exportar e incrementar la presencia de empresas sanjuaninas en el exterior.

El ciclo incluye tres encuentros, cada uno con un eje de trabajo.

“Proyección del Mercado Mundial” es el nombre de la primera capacitación que se realizará hoy a las 17 horas. Su objetivo es brindar un marco de referencia global sobre la economía política internacional.

El segundo eje, “Herramientas de gestión exportadora” tendrá lugar el día 26 de octubre a las 17 horas. Aquí, se aportará a los participantes información precisa sobre herramientas de políticas públicas, normativas y elementos teóricos para delinear modelos de negocios en el mercado internacional.

El último encuentro, que tiene como eje “Herramientas de fortalecimientos comercial” será el 2 de noviembre a las 17 horas. En esta oportunidad, se aportarán guías de buenas prácticas. Además, compartirán información sobre el acceso a Aportes no Reintegrables para asistencia técnica en plan de negocios, imagen comercial, packaging, normas técnicas de calidad y sistemas de gestión.

Cada jornada comenzará con una exposición por parte de miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo y docentes invitados para cada eje propuesto. Luego, se abrirá un espacio de preguntas para las empresas participantes.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 13:49