×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

El Ministerio de Producción informó sobre beneficios y créditos en la Fiesta de la Uva y el Vino

Los asistentes pudieron conocer sobre los beneficios que ofrece el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan acompañó con su stand una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, que se desarrolló este fin de semana en Caucete.

En ese espacio se ofrecieron y se dieron a conocer los diferentes programas de crédito y beneficios con los que cuenta el Gobierno de San Juan destinado al sector productivo, de comercio, industria y emprendedores.

El stand contó con la presencia de funcionarios del ministerio. Los asistentes se interesaron especialmente por los créditos que otorga el CFI para la incorporación de termotanques solares y consultaron sus dudas respecto a temas relacionados con Defensa al Consumidor.

También hubo gran interés por parte de los productores en el Programa de Asistencia Financiera para el sector vitivinícola 2020 recientemente anunciado, para asistir y fortalecer a bodegueros y viñateros durante la cosecha en curso.

En este programa, las bodegas que firmaron el acta-acuerdo con el Gobierno de la Provincia, deberán pagar $6,50 por kilo de uva como mínimo al productor y el Estado les pagará $1 por kilo de uva ingresada a la bodega, en forma de crédito.

En cuanto al sector primario, el Gobierno ofrece un crédito para productores destinado a cosecha y acarreo. Este crédito, a tasa cero, está destinado a productores con superficies menores a 30 ha. Se otorgará $25 mil pesos por hectárea con un tope máximo de $500 mil en total. La garantía podrá materializarse en cheques propios o de terceros y los beneficiarios deberán comenzar a devolverlo a partir de mayo 2020 y finalizar en enero de 2021.

La Fiesta nacional de la Uva y el Vino contó con una gran concurrencia de público atraídos especialmente por el espectáculo artístico musical.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 21:07
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE