Inauguró una empresa que fabrica equipos y sistemas de energía fotovoltaica

Atraída por la política local de desarrollo de las energías renovables, específicamente la fotovoltaica, Energe abrió sus puertas en San Juan.

En la fecha Energe dejó habilitado su primer showroom en la provincia en un local ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 137 oeste, Rivadavia. La empresa está dedicada a la fabricación e instalación de equipos de generación de energía eléctrica y térmica, de amplia aplicación en hogares, industrias e instalaciones de la más diversa índole.

El acontecimiento contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; de Política Económica, Alejandro Moreno; el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, funcionarios de distintos organizamos provinciales, legisladores provinciales, invitados especiales y directivos de la empresa, Alexs Antem, socio gerente del grupo; el gerente comercial Marcelo Vicentela y Oscar Sansó, gerente de la sucursal San Juan.

El acto se inició con las palabras de Antem, que agradeció a las autoridades provinciales por la posibilidad de que la empresa de la cual es cofundador pueda radicarse en San Juan, que es pionero en el uso de energía solar.

El empresario dijo que es un orgullo que la empresa pueda abrir sus puertas en San Juan y que sus directivos y técnicos puedan aprender de las grandes obras que ha realizado la provincia para el aprovechamiento de la energía solar.

2020-02-10 PRENSA: Inaugurò nueva empresa de Paneles Solares

Antom expresó finalmente que seguramente los responsables de Energe podrán cumplir con el sueño de que cada hogar, cada comercio y cada industria pueda generar su propia energía.

Seguidamente, el gerente comercial del grupo, Vicentela indicó que la empresa ya tienen productos y obras instaladas en la provincia a la que considera pionera en materia de producción de energía solar.

Respecto de la empresa, el gerente añadió que se cuenta con showroom y fábrica en Mendoza, además de oficinas comerciales en Buenos Aires y ahora en San Juan, en el marco de un plan de expansión hacia el resto del país, donde existen más de 20 distribuidores, en un modelo de negocios que les permite llegar al consumidor para ofrecerles sus equipos.

Vicentela dijo luego que tenían una gran demanda de productos por parte de San Juan y por eso la decisión de abrir un salón de exposición y ventas en un contacto más directo con el público.

2020-02-10 PRENSA: Inaugurò nueva empresa de Paneles Solares

Sobre el final el gobernador Uñac dirigió un saludo a los presentes y agradeció especialmente a los responsables de Energe por haber elegido a San Juan para continuar ampliando las actividades de la empresa.

El primer mandatario hizo más adelante referencia al importante desarrollo de grandes plantas de energía fotovoltaica en la provincia, producto de un trabajo conjunto en el sector privado.

El sector estatal es el encargado de generar condiciones para la promoción de actividades productivas, mientas que el privado es quien lleva a cabo el verdadero desarrollo.

En otro pasaje de su saludo, el gobernador recordó que cuando el Gobierno nacional renovó el plan Renovar, en San Juan, que ya contaba con una planta de energía fotovoltaica de 1,7 megas, se comenzó a trabajar hasta convertir a la provincia con la mayor generación de energía solar y más plantas en construcción. Entre generación y obras en construcción suman más de 600 megas de energía.

2020-02-10 PRENSA: Inaugurò nueva empresa de Paneles Solares

Uñac sumó a sus dichos que estaba faltando la generación de este tipo de emprendimientos, para que los hogares puedan tener acceso a los equipos que abastecen de energía y calor.

El mandatario acotó que la provincia lleva a cabo planes pilotos en las viviendas que construye a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Para finalizar, Uñac saludó a los empresarios, les dio la bienvenida en la provincia, les deseó suerte en el emprendimiento y los invitó a seguir trabajando juntos para seguir avanzando en el desarrollo y aprovechamiento de las energía renovables.

A continuación, el gobernador, autoridades y empresarios realizaron el corte de cintas formalizando así la apertura del negocio del cual recorrieron sus instalaciones para observar parte de la línea de equipos que produce.

Sobre Energe

La inauguración forma parte de la expansión nacional de la empresa que ya cuenta con más de 12 años de experiencia, 8,5MW de potencia instalada, más de 20 puntos de ventas en todo el país y obras en el sector público como Casa Rosada, Quinta Olivos, Legislatura de Mendoza entre otras, como así también, en el sector doméstico e industrial.

Energe llega a San Juan interesada en las características que nuestra provincia ofrece para el desarrollo de energías limpias y renovables: gran heliofanía (brillo del sol) y su escasa nubosidad, lo que la convierten en una plaza inmejorable

Termotanques solares, climatización de piscinas y energía eléctrica para electrodomésticos hogareños o equipos en industria, son algunas de los productos y servicios que se podrán encontrar en este nuevo showroom. Allí también se brindará asesoramiento a través de su personal especializado.

Algunos datos de interés

La energía solar es una energía limpia: su producción no emite gases de CO2

La energía solar es renovable: la fuente es el sol y este asegura su salida todos los días de manera inagotable.

Distintas maneras de hacer uso de la energía solar

Fotovoltaica: Paneles en el techo que generen energía eléctrica y un inversor la convierte en el tipo que nuestros electrodomésticos necesitan, Instalación rápida, limpia sin roturas.

Estos sistemas pueden ser:

Ongrid: Permite la inyección a la red (existe una ley Nacional 27.424, que avala y apoya esta devolución a la red), comercializamos el excedente a la distribuidora. No necesita baterías. Ahorro en las tarifas. Un medidor va a darnos el dato de lo que consumimos y lo que generamos.

Off Grid: Permite el acceso a energía donde no hay red (lugares aislados).

Térmica: Captadores de luz solar transfieren energía a un termotanque colocado en el techo. Evitamos el encendido convencional con gas o electricidad climatizando el agua a costo cero. Se los denomina ACS (Agua Caliente Sanitaria) y sirve para nuestras griferías y duchas. En días nublados acciona una resistencia por lo cual nunca deja sin agua caliente al hogar. Ahorro de hasta un 80% de energía. Ideal zonas sin conexión gas. Instalación rápida, limpia sin roturas.

Climatización de piscinas: Mediante captadores en el techo se calienta agua y con el mismo bombeo de filtrado (sin costos extras más que los captadores y conexiones) reemplaza el agua dentro de la piscina que bajo su temperatura, así inicia un ciclo que asegura un rango de entre 28 y 32 grados. Instalación rápida, limpia sin roturas.

Ionizador solar: Reemplaza el cloro y sus efectos en la salud. Aparatito pequeño flotante que contiene pequeño captador solar y emite iones que evitan algas y demás amenazas en el mantenimiento de la misma.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 23:29