El ministro Díaz Cano recibió a autoridades de la Cámara Argentina de Vino a Granel

El titular de la cartera productiva propuso trabajar conjuntamente en temas estructurales que permitan mejorar la situación de todo el sector.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, quienes plantearon la situación actual del sector. Entre los aspectos que se abordaron surgieron las siguientes problemáticas: disminución de la demanda del mercado interno, la acumulación de stocks vínicos y la consecuente baja de los precios; como así también la necesidad de regulación del Acuerdo de Libre Comercio entre Mercosur-Unión Europea, ya que el formato comercial de los vinos a granel (envases superiores a 5 litros) no fue incorporado en el esquema de desgravación arancelaria.

Frente a estas situaciones, las autoridades de la Cámara Argentina de Vinos a Granel plantearon desde el sector del vino a granel tres medidas para atenuarlas, estas son: productividad y comercialización, desburocratización y simplificación administrativa y acceso a mercados internacionales.

En este sentido el Ministro Díaz Cano expresó que desde el Gobierno de San Juan se prestará la colaboración y apoyo para todas las acciones que emprendan desde esta cámara sectorial con el objetivo de ayudar a la estabilidad de los precios del mercado interno y la incorporación en los mercados externos. El funcionario provincial destacó que esta industria da trabajo a miles de sanjuaninos, por lo tanto es fundamental que se incluya a la categoría “vinos a granel” en el Acuerdo Mercosur- Unión Europea y poder posicionar a Argentina como proveedor de estos productos. El ministro propuso trabajar conjuntamente en temas estructurales que permitan mejorar la situación de todo el sector.

El encuentro se llevó adelante en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y contó con la visita de los miembros de la Cámara Argentina de Vinos a Granel José Bartolucci, presidente; Alfredo Guiray, vicepresidente y Alejandro Ballarini, gerente. También participaron Mario Pulenta, Andrés Berzencovich, Guillermo Nozica y Mauricio Fernández.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 20:50