Capacitarán al sector productivo en técnicas de riego superficial

La asistencia a los productores también prevé evaluaciones de riego en fincas, instalación de parcelas demostrativas, capacitaciones de interés del sector, entre otras acciones.

En el marco del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal Benavidez- 9 de Julio”, el próximo lunes 30 se dictará la capacitación “Técnicas de riego superficial”, destinada al sector agroproductor. La jornada formativa está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales-San Juan (PROSAP).

La capacitación gratuita tendrá lugar en el CIC Las Chacritas en el departamento 9 de Julio, a partir de las 18 hs y el objetivo será que los asistentes mejoren la aplicación del riego a nivel parcelario y comparar el sistema de riego con manga y sin manga. Como así también, relacionar el manejo de los cultivos con el riego y tipos de suelo.

Los profesionales técnicos del componente de Capacitación y Asistencia Técnica de PROSAP llevarán adelante una experiencia comparativa real. También analizarán con ejemplos cuántos litros se pierden en los diferentes ramos a causa de filtraciones, obstrucciones, problemas de infraestructura y por el tipo de suelo.

La asistencia al sector productivo continuará con evaluaciones de riego superficial y de riego por goteo, instalaciones de parcelas demostrativas para facilitar las tareas de transferencia y capacitación, asistencia técnica a los productores y otras capacitaciones con temas tendientes a mejorar la gestión del riego.

Informes. PROSAP-San Juan. Centro cívico 4º piso, núcleo 5. Tel 264 840 4954.

Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 10:30