Más de 700 personas participaron del curso sobre Manipulación de Alimentos

La participación permite obtener un certificado habilitante para trabajar con alimentos desde la producción a la comercialización

Hoy finalizó el curso de Manipulación de Alimentos organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán.

Se trata del último curso sobre esta temática que se dicta este año y que convocó a cientos de interesados en obtener la certificación correspondiente.

Manipulación de alimentos (1)

Esta capacitación se organiza con el objetivo de brindar herramientas y concientizar a las personas que participan en la elaboración de productos alimenticios sobre las condiciones de higiene y seguridad que deben tener en cuenta en ese proceso.

El manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final. Esto incluye su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Manipulación de alimentos (4)

La formación de estos operarios es un requisito obligatorio para todas las empresas y emprendimientos del rubro ya que se entrega certificado que acredita a los participantes como manipulador, permitiéndole trabajar en el ámbito alimentario. Gracias a este tipo de herramientas, las personas pueden encontrar trabajo y/o emprender un proyecto en el rubro alimenticio.

Las charlas estuvieron a cargo del licenciado Raúl Tomba, jefe de la División Alimentos del Ministerio de Salud, quien expuso sobre normativas y conocimientos que los profesionales de salud brindan para una correcta y segura manipulación de productos alimentarios.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 19:34