Capacitación gratuita sobre riego para productores

El eje serán los diversos sistemas de riego para uso agrícola y el asesoramiento de las líneas de financiamiento que ofrece la cartera de Producción.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la capacitación sobre riego que se realizará el día miércoles 18 de abril a las 9.30 hs en el SUM del Mercado Concentrador de San Juan (Progreso 668 este, Rawson).

Este encuentro, organizado por la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, cuenta con el apoyo del INTA y tiene por objetivo asesorar a los productores de la provincia sobre el manejo de los diversos sistemas de riego, entre ellos: por goteo y superficial.

Resulta necesario destacar que desde hace varios años, el Gobierno de San Juan viene realizando una fuerte apuesta -con créditos a tasa subsidiada o con subsidios en el caso de pequeños productores y los créditos a tasa cero- a la implementación de sistemas de riego tecnificados, una acción única a nivel país en lo referido al apoyo brindado a los distintos sectores del agro. Durante la jornada, personal de la Dirección de Riego, informará también sobre las condiciones y requisitos para acceder a estas líneas.

El curso estará a cargo del técnico hidráulico Mario Liotta, quien desempeña su labor en la Estación Experimental del INTA en Pocito. Esta capacitación está orientada a productores, técnicos y a toda persona interesada, la participación es gratuita.

Para informes dirigirse a la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en calle Agustín Gnecco 350 sur o al teléfono 4228396.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 13:28